Tu ferreter铆a online de confianza: herramientas de bricolaje, construcci贸n y productos para el hogar

Contáctanos al 689 277 042

Iluminaci贸n Led

Iluminaci贸n Led

Iluminación LED - Ahorro energético

Antes de cambiar a una luz LED; nos deberíamos realizar las siguientes preguntas:

¿Porque cambiar nuestras bombillas tradicionales por bombillas de luz LED?

¿Son todas las bombillas LED de la misma calidad?


La primera pregunta es fácil de contestar. Para ahorrar. Cuando adquirimos una bombilla led lo primero que se nos viene a la cabeza es que es más cara que una bombilla tradicional, entonces ¿dónde está el ahorro?, en el consumo. En nuestra tienda Online le podemos ofrecer Bombillas LED de Calidad Profesional de la marca Starson con un coeficiente de ahorro de hasta un 90% en consumo de energía eléctrica, frente a las bombillas de incandescencia tradicionales.


La explicación es muy fácil de entender, en las bombillas tradicionales casi toda la energía eléctrica se disipa en forma de calor y solo una parte de esta energía se transforma en luz. En cambio, en las bombillas LED, casi toda la energía eléctrica se transforma en luz y una parte pequeña en calor.


La respuesta a la segunda pregunta es: NO.

Si el fabricante nos lo indica, nos tenemos que fijar en el tipo de RA que tiene la lámpara LED que queremos comprar. El RA es el índice de reproducción cromática de la luz, podemos decir que para un RA>80, la luz que emite es luz natural y reproduce fielmente los colores. Todas las bombillas LED que disponemos de la marca Starson Profesional tienen un RA mayor a 80.

En cada sección explicaremos como elegir cada modelo de bombilla LED, según las necesidades.

19 Art铆culo(s)

por p谩gina

19 Art铆culo(s)

por p谩gina

Aplicaciones

Los ledes en la actualidad se pueden acondicionar o incorporarse en un porcentaje mayor al 90 % a todas las tecnologías de iluminación actuales, casas, oficinas, industrias, edificios, restaurantes, arenas, teatros, plazas comerciales, gasolineras, calles y avenidas, estadios, conciertos, discotecas, casinos, hoteles, carreteras, luces de tráfico o de semáforos, señalizaciones viales, universidades, colegios, escuelas, estacionamientos, aeropuertos, sistemas híbridos, celulares, pantallas de casa o domésticas, monitores, cámaras de vigilancia, supermercados, en transportes (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones tráiler, etc.), en linternas de mano, para crear pantallas electrónicas de led (tanto informativas como publicitarias) y para cuestiones arquitectónicas especiales o de arte culturales. Todas estas aplicaciones se dan gracias a su diseño compacto.

Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desde mediados del siglo XX en mandos a distancia de equipos de electrónica, habiéndose generalizado su uso en otros aparatos eléctricos como equipos de aire acondicionado, equipos de música, etc., y, en general, para aplicaciones de control a distancia así como en dispositivos detectores, además de ser utilizados para transmitir datos entre dispositivos electrónicos como en redes de computadoras y dispositivos como la telefonía móvil, computadoras de mano, aunque esta tecnología de transmisión de datos ha dado paso al bluetooth en los últimos años, quedando casi obsoleta.

Los ledes se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización (de tránsito, de emergencia, etc.) y en paneles informativos. También se emplean en el alumbrado de las pantallas de teléfonos móviles, calculadoras, agendas electrónicas, etc., así como en bicicletas y usos similares. Existen además impresoras con ledes.

El uso de ledes en el ámbito de la iluminación es moderado y es previsible que se incremente en el futuro, ya que sus prestaciones son superiores a las de la bombilla tradicional y a los fluorescentes, desde diversos puntos de vista. La iluminación con ledes presenta indudables ventajas: fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo, respuesta rápida, etc. Asimismo, con ledes se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado, a diferencia de muchas de las lámparas utilizadas hasta ahora que tienen filtros para lograr un efecto similar (lo que supone una reducción de su eficiencia energética).

Las temperaturas de color más destacadas que encontramos en los LED son:

  • Blanco frío: es un tono de luz fuerte que tira a azulado. Aporta una luz parecida a la de los fluorescentes.
  • Blanco cálido: el tono de luz tira hacia amarillo como los halógenos.
  • Blanco neutro o natural: aporta una luz totalmente blanca, como la luz de día.
  • RGB: el LED está permitiendo en muchos productos conseguir diferentes colores. Quedan muy luminosos ya que es el propio LED el que cambia de color, no se usan filtros.

Cabe destacar también que diversas pruebas realizadas por importantes empresas y organismos han concluido que el ahorro energético varía entre el 70 y el 80 % respecto a la iluminación tradicional que se utiliza hasta ahora. Todo ello pone de manifiesto las numerosas ventajas que los ledes ofrecen en relación al alumbrado público.

El led de luz blanca es uno de los desarrollos más recientes y pueden considerarse como un intento muy bien fundamentado para sustituir a la iluminación actual (lámparas incandescentes) por dispositivos mucho más ventajosos. En la actualidad se dispone de tecnología que consume el 92 % menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 30 % menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes; además, estos ledes pueden durar hasta 20 años. Estas características convierten a los ledes de luz blanca en una alternativa muy prometedora para la iluminación doméstica e industrial.

Magnitudes f铆sicas El voltio1 o volt2 por s铆mbolo V, es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial el茅ctrico. El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio consume un vatio de potencia. El vatio1 o watt2 es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su s铆mbolo es W. Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas de las 7 unidades b谩sicas. El lumen (s铆mbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitir铆a un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa. Color de la luz LED